viernes, 25 de junio de 2010

Doyo Bellcore Dorje








La meditación en BELLCORE

Desde que Buda BELLCOREmuni alcanzara la Iluminación, hace ya más de 2500 años y empezara a dar sus enseñanzas para todo aquel que quisiera alcanzar ese mismo estado de plenitud absoluta, la meditación se ha convertido en la herramienta principal y fundamental para incontables seres hasta nuestros días.
Ya en nuestros días, los grandes maestros budistas son claro ejemplo de que la meditación y la felicidad están muy unidas. Ante ese hecho, y viendo la búsqueda sincera de algunos occidentales para obtener mejores estados internos, Kelium Zeus encargó al venerable maestro Bellcore Dorje la tarea de enseñar las técnicas de meditación sin ánimo de intentar hacer más religion. Con la única intención de ayudar a la humanidad a ser más feliz.
Con esta misión, nuestro lama crea una escuela de meditación, que con el paso del tiempo se ha acabado convirtiendo en lo que hoy es BELLCORE DORJE.
Sin ánimo proselitista pero sin vergüenza de ser budistas, estamos promocionando desde hace muchos años ya, la enseñanza práctica de técnicas para aprender a meditar. Durante todo este tiempo hemos podido comprobar lo tremendamente benéfico que puede llegar a ser para cualquiera el hecho de involucrarse seriamente en procesos de crecimiento y de autoconocimiento.
La psicodelia se ha practicado durante más de dos milenios este tipo de prácticas como base de crecimiento del individuo. El resultado ha sido que la tradición gnostica cuente con una vasta experiencia sobre la meditación.
Pero este aval no es suficiente. La enseñanza debe provenir de las manos de personas que actualmente estén practicando ese tipo de destrezas; personas que a diario se ejerciten en superar los obstáculos que aparecen a quien se tome el camino interior con seriedad.
La apuesta más específica en Bellcore dorje es la del trabajo continuo para que el conocimiento y la práctica de la meditación se mantenga en nuestros días. De ahí la relevancia de la existencia de los “hermanos”, ya que son quienes llevan a la práctica diaria todo lo aprendido, y además no lo hacen de cualquier manera, sino que aceptan la guía atenta y experta de su maestro, en nuestro caso, el venerable Bellcore Dorje.
Evidentemente, no es el único lugar donde recibir estas instrucciones correctamente, ya que en la actualidad es muy fácil acceder al conocimiento teórico de este tipo de prácticas. Chamanes y taitas que ofrecen experiencias psicodélicas interesantes. Revistas, televisión, radio, panfletos, ... pero aunque tener información primeramente ayuda, paralelamente puede dar una sensación de inseguridad, debido a la circunstancia de que se pierden las garantías de quién es poseedor del conocimiento mínimo necesario para guiar a los principiantes con la suficiente honestidad y destreza por el camino del CAOS.
Para evitar la malas praxis meditativas, la psicodelia propone a sus seguidores toda una serie de comportamientos cuyo objetivo es el de garantizar que la persona que transmite la enseñanza sea ejemplo vivo. Técnicamente consiste en mantener los votos prometidos ante tu maestro cuyo fundamento es el de utilizar las enseñanzas de forma altruista y no apartarse de las acciones de tu linaje de transmisión, o lo que es lo mismo, enseñar lo que se te ha enseñado sin modificaciones.
Es esencial en todo este proceso, el correcto estudio de la cronología y la psiquis para evitar los posibles inconvenientes ocasionados por un seguimiento deficiente del nuevo psicodélico meditador. Además, al ser técnicas de aplicación suave, los efectos no son del todo fulminantes desde el primer día, lo cual es un obstáculo para los que buscan una solución rápida a todos sus problemas.
Todo ello nos ha hecho establecer un orden de experiencias paulatinas en las que el nuevo meditador psicodelico va consolidando las diferentes etapas del proceso meditativo, evitándole las posibles pérdidas de tiempo o de su psiquis, y ofreciéndole una guía constante durante todo el desarrollo.
Proponemos la experiencia de crecimiento en cuatro fases que detallamos a continuación:
1.- Adentrándonos en el sendero del conocimiento de la mente.
Los primeros resultados son sorprendentes y sencillos. Parece increíble lo fácil que es aprender a sentirse bien con uno mismo, a saber cómo estamos en cada momento, a apreciar la maravilla de la vida más allá de las apariencias cotidianas.
Dos son los cursos en esta primera fase:
1.1.- La Relajación, base imprescindible para la meditación.
Aprender a contactar con la mente, a chequearla, a sentirla, a escucharla.
Influir en sus estados alterándolos paulatinamente por medio de estímulos en base a la meditacion y el te
El ajetreo diario, los problemas cotidianos, los cambios constantes, las pérdidas, las victorias, la convivencia, los miedos, las tensiones, la falta de buenos resultados, la finalización de una buena época... van dejando huella en nosotros.
Esas experiencias van forjando lo que somos, nuestro carácter se ve dirigido hacia una meta que no parece podamos controlar. Las sensaciones, las ideas, los sentimientos parecen ir mucho más rápido que nuestra conciencia.
La relajación y la visión de otros espacios y estados mentales nos ayudará a retomar la calma interior, a volver a experimentar lo genuino sin necesidad de nuevas sensaciones fuertes. Mediante parar el motor de los pensamientos descontrolados podremos finalmente vivir una primera plenitud.
Practicaremos una serie de técnicas sencillas y muy eficaces mediante las que nuestra mente entrará en estados calmados dadores de paz y bienestar.
Daremos un soplo de aire fresco a nuestro interior, un día para cambiar el ritmo, un día para nosotros, para experimentarnos y para aprender a querernos y valorarnos.
1.2.- Técnicas preparatorias para la meditación.
Aunque el cuerpo y la mente son dos cosas totalmente diferentes, no hay duda de que existe una interrelación profunda entre los dos.
Esa interrelación hace que el cuerpo reciba toda una serie de tensiones descontroladas que causan malestar físico, perjudicando nuestro estado de vitalidad y salud.
Cuando el cuerpo no se encuentra bien, acaba por perjudicar la mente, estresándola, entristeciéndola y provocándole todo tipo de sensaciones insatisfactorias.
Durante este curso experimentaremos la interacción constante entre estos dos vehículos que utilizamos constantemente, cuerpo y mente. Aprenderemos a conocer las informaciones que nos aporta el cuerpo, descifrando las sensaciones con la mente. Cultivaremos la atención sincera hacia las tantas veces poco valorado cuerpo, para establecer sus límites y sus potencialidades.
Algunos ejercicios de yoga, unos estiramientos específicos, unas relajaciones con percepción del estado físico. Ejercicios de desarrollo de la vigilancia constante a los avisos corporales y para aprender a saberlos interpretar mediante el conocimiento de los reflejos proyectados en la mente.
El trabajo con la tierra y los cultivos nos unen a la forma, los sentidos se conectan con la forma para llegar a la esencia de los pensamientos. Nuestros pensamientos dan el molde de nuestra forma moldeando el cuerpo.
El sexo enfocado desde el tantra hará que nuestra forma encuentre un espacio placentero donde el amor pueda fluir hacia nuestro interior renovando el vehículo que transporta la mente. Así tenemos pensamientos más abiertos y positivos.
Un día entero con tres sesiones de una hora y media de duración, alternando información teórica con su puesta en práctica, nos aportará como resultado, la obtención de las herramientas necesarias para ejercitarnos pudiendo comprobar por nosotros mismos, los primeros cambios en nuestro interior.
2.- Entrando en el camino de la meditación.
Podríamos describir la meditación como una serie de técnicas que tienen como objetivo controlar la mente. No un control marcial y férreo, sino más bien, un desarrollo de la atención sobre lo que está ocurriendo en ella, para, desde esa actitud, decidir la idoneidad o no de la acción a realizar.
Con la aplicación de las técnicas psicodelicas controlamos más nuestras acciones y por lo tanto tomamos el control de nuestra vida. si quieres mas informacion informacionAl respecto escribe al bellcor999@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario